Menú
Capítulo
Punto 909
Llamamiento · Punto 909

Ahora,
que te entregaste, pídele una vida nueva, un «resello»:
para dar firmeza
a la autenticidad
de tu misión
de hombre de Dios.

Comentario

Este texto procede, con toda probabilidad, de una de las escasas anotaciones que San Josemaría hizo en su Cuaderno de Apuntes íntimos durante la época que pasó en Burgos: Cuaderno VIII dpdo, nº 1587:

«Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, 14-IX-38. Pedí al Señor, con todas las veras de mi alma, que me dé su gracia para exaltar la Cruz Santa en mis potencias y en mis sentidos... ¡Una vida nueva! Un resello: para dar firmeza a la autenticidad de mi embajada... ¡Josemaría, en la Cruz! –Veremos, veremos. –R.Ch.V.» [1].

Nisa González Guzman. Era una joven estudiante de Idiomas cuando decidió entregarse a Dios en el Opus Dei, en 1941, tras conocer a San Josemaría. Impulsó el trabajo apostólico del Opus Dei en diversos países: Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Inglaterra.

Es interesante notar cómo San Josemaría veía ese «resello» en relación con la Cruz ya desde muchos años antes. En el comentario al punto 442 se ha citado un texto de 14 de noviembre de 1931 del que son estas líneas:

«[…] Y yo, ciego: sin ver, hasta ahora, la predilección del Rey, que, en mi vida entera, reselló mi carne y mi espíritu con el sello real de la Santa Cruz» [2].



[1] Sobre esta sigla, leer el comentario al punto 11; la cursiva es del original.

[2] Apuntes íntimos, nº 389.