Menú
Capítulo
Punto 344
Estudio · Punto 344

Educador: el empeño innegable que pones en conocer y practicar el mejor método para que tus alumnos adquieran la ciencia terrena ponlo también en conocer y practicar la ascética cristiana, que es el único método para que ellos y tú seáis mejores.

Comentario

San Josemaría: La principal virtud de un profesor

Estamos ante un texto sin interrelación documental. La educación era una temática de máxima preocupación para San Josemaría, que trató durante los años 1938 y comienzos de 1939 que pasó en Burgos con bastantes catedráticos de Universidad y de Instituto, a los que planteaba el horizonte apostólico de la santificación de su tarea académica y educadora.

Este punto, y otros muchos de Camino que se refieren a esta cuestión, han dado mucho que pensar a los educadores y pedagogos que desean realizar su trabajo con sentido cristiano [1].



[1]

Víctor García Hoz

Es significativa en este sentido la ilustre figura de Víctor García Hoz, considerado como el padre de la moderna pedagogía española, que consideraba Camino y la enseñanza de San Josemaría como etapas fundamentales en la formación de su pensamiento. Vid Víctor GarcIa Hoz, «Sobre la pedagogía de la lucha ascética», en Estudios sobre ‘Camino’, 1988, pgs 181-211.